Microchip de Identificación

¿Qué es un microchip?

Es un pequeño chip de computadora que tiene un número de identificación programado dentro de él y está encapsulado con un material biocompatible, otorgando así una identificación permanente y efectiva, que no se puede perder, alterar o remover intencionalmente.

¿Cuál es la duración del microchip?

El Microchip puede durar dentro del animal un período mínimo de 50 años, debido a sus características físicas de no emitir ningún tipo de energía, por lo que permanecerá con el animal hasta que muera.

¿Cuál es la edad óptima para la identificación?

No existe ninguna edad restrictiva para la implantación. Los animales pueden ser implantados a los pocos días de nacidos o en cualquier momento de su vida. Sin embargo, es mejor mientras más temprano se realice este proceso.

¿Cómo es el procedimiento de implantación?

El proceso de implantación es un procedimiento semi-quirurgico y no es más complicado que una inyección cualquiera. Luego de esta, el Médico Veterinario debe llenar una Tarjeta de Identificación por triplicado para hacer entrega del original al propietario del animal.

¿Cómo funciona el sistema de microchip?

Todos sabemos lo triste que puede ser la pérdida de nuestro mejor amigo y lo difícil que es el proceso de búsqueda, sin mencionar el desgaste físico, emocional y económico. Nuestro sistema de microchip te puede ayudar en el proceso, aumentando las posibilidades de encontrar a tu mascota extraviada.

Este sistema es principalmente para identificar a la mascota y a su dueño, como podría ser un carnet de identidad que asegura la propiedad del dueño sobre la mascota implantada, teniendo un código único con toda la información importante para su identificación, la cual está siempre disponible para ser chequeada con rapidez por internet. La implantación del Microchip tiene un costo total de $15.000 pesos. Es importante indicar que este sistema NO funciona como GPS, es decir no es posible ubicar a la mascota implantada salvo que esta sea encontrada y se escanee su cuerpo con el lector en donde aparecerá en pantalla su número y con ello se puede ubicar a su dueño.

¿Qué pasa si el propietario no está ubicable?

En la Tarjeta de Identificación que se entrega a nuestra Central, junto con los datos del propietario de la mascota van los datos de un Contacto Alternativo, el cual se hará responsable por la recepción del animal en caso de no encontrarse a su dueño.

Datos de Contacto

(52) 223 3133
974444971
950060075

Lun a Vie: 09:00 AM - 20:00 PM
Sáb: 10:00 AM - 20:00 pm
Dom: 12:00 pm - 19:00 pm